domingo, 13 de agosto de 2017

Behringer Model D: Primer clon económico del mítico Minimoog


La compañía alemana Behringer se prepara para hacer realidad el sueño de muchos músicos y entusiastas de la síntesis: una versión de hardware del Modelo D de Moog al alcance de nuestros bolsillos.

El modelo D de Behringer ofrece en formato desktop la clásica configuración de tres osciladores, con las secciones de controles "Controllers", "Oscillator Bank", "Mixer", "Modifiers" y "Output", manteniendo la misma disposición de los controles del original, añadiendo ademas colectividad midi, tanto USB como en entrada de 5 pines; todo por casi la décima parte del costo de un original. Adicionalmente, el modelo de Behringer trae al frente entradas de CV que ofrecen control adicional sobre los módulos del sistema, suponemos que para poder emular algunos hacks conocidos.


Un prototipo del equipo fue presentado en abril en el Superbooth de Berlin, y hace unas semanas se anunció el comienzo de la pre-venta por solo $299 a través del detallista de instrumentos musicales Sweetwater.com. Sin embargo, para el momento que escribía estas líneas, una búsqueda del equipo en la página de Sweetwater no arroja ningún resultado.

Como una nota aparte, es interesante ver la considerable cantidad de comentarios negativos en las redes sociales de parte de "puristas" quienes consideran el atrevimiento de Behringer un insulto y un sacrilegio. Definitivamente, no se puede complacer a todos...

Imagen via djmag.com


loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...
*