domingo, 25 de junio de 2017

Gangas Vintage: Gibson Melody Maker Special


Ok, ya sé que 2011 no clasifica para ser vintage, pero igual vale la pena hablar un poco de esta Gibson que se consigue a precio de ganga.

Para la melody Maker Special, Gibson usó como base la Melody Maker, el modelo de entrada de la marca pensado para estudiantes, que originalmente contaba con single coils y una escala de 24".

Desde su aparición a mediados de los 50's, la MM ha sido una de las plataformas favoritas para los hot-roders de guitarras. Gibson decidió entonces copiar la tendencia y ofrecer su versión custom de la pequeña Melody. 

Esta cuenta con una escala Gibson estándar de 24,75" 22 frets y un radio de diapason de 12", un cuerpo de caoba bastante delgado, mástil también de caoba encolado y el controversial diapason de arce rostizado, con acabado de nitrocelulosa. El clavijero de la Special es el tradicional "Libro Abierto" de Gibson, y no la versión mas pequeña que originalmente traen las melody. Todas estas ideas ya las había probado Gibson en un modelo anterior de edición muy limitada, que fue el modelo signature de (nadie más y nadie menos que) Los Jonas Brothers. (en serio Gibson, por qué?...) 

El puente es un sencillo tail piece de nickel, afinadores Kluston, y los controles se limitan al tono volumen y selector de tres posiciones, montados sobre el pickguard.

Donde brilla este ejemplar es el departamento de micrófonos, ya que monta dos auténticos Gibson P-90's de Alnico, mismos utilizados en otros modelos de más alta gama de aquella añada.


La combinación de caoba y P90 ofrece el tono clásico esperado de una autentica Gibson, en un paquete liviano y compacto. El sonido tiene una combinación de contundencia y claridad única, esperado de algo que pone Gibson en el clavijero.

Tal vez el precio de US $400 - $500 en el mercado de segunda mano no parezca tal ganga, considerando que este año Gibson lanzo una línea con modelos que se venden nuevos por debajo de $500, hay que considerar que los cortes en las esquinas para producir la MM Special en el 2011, no se comparan con los aplicados en esta nueva gama.

La Special, con componentes usados en modelos de más alta gama de la marca, se siente y suena más como una verdadera Gibson, y no deja la incertitude que reportan los usuarios que se han aventurado con la nueva línea económica. 


*


loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...
*