viernes, 18 de noviembre de 2016

Korg Monologue: el nuevo analógico de bajo precio de Korg


Hace unos días Korg anunció el lanzamiento de un nuevo miembro de la familia "logue". Como se puede inferir del nombre, este nuevo teclado será un monofónico que contará con 25 "slim keys" y las ventajas del popular minilogue: dos osciladores, un filtro un generador de envolventes y un control de amplificación, con capacidad de guardar presets, e incluso el pequeño osciloscopio.

De acuerdo a Korg, el monologue no es solo una versión monofónica del popular minilogue. Afirman haber re-diseñado la sección de envolventes, la configuración de la modulación, y el filtro al que se ha optimizado para acentuar los bajos, seguramente pensando en su uso principalmente como un generador de líneas de bajo.

Ademas, Korg ha añadido algunos extras, como un circuito de "Drive" para añadir distorsión,  un LFO de amplio rango, una interfase mejorada para el secuenciador, con 16 botones que representan los 16 pasos de cada pista y 80 presets programados por gente como Apex Twin, quienes de acuerdo con Korg, colaboraron como asesores en el diseño del aparato.

Otra de las ideas aportadas por Apex Twin, fue la capacidad de micro-afinación, que abre las puertas para crear afinaciones y escalas alternativas.

Las mejoras en el secuenciador van más allá de añadir más botones, también se implementó la tecnología motion sequence, que permite grabar variaciones en los otros controles, lo que posibilita el grabar y reproducir una secuencia y a la vez grabar, por ejemplo, una variación en el filtro o el LFO, aplicada a ciertos pasos de la secuencia.

Con un precio de entrada de $300, la posibilidad de funcionar a baterías, y una gama de colores a escoger, Korg definitivamente viene a barrer a la competencia en este segmento de los analógicos de bajo precio. Ya es posible ordenarlo en línea (al menos en los Estados Unidos), pero hay que esperar hasta enero de 2017 para recibirlo.

* Imágenes vía cdm.link


loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...
*