martes, 9 de agosto de 2016

Floating Points


Cuando se habla de post rock, siempre se mencionan a bandas como Mogwai o God Is An Astronaut, que aun con propuestas originales, siguen teniendo como base el mismo Rock 'n Roll. En cambio, en Floating Points se encuentra un sonido que realmente refleja algo que busca ir más allá del rock.

Sam Sheperd es el productor y mente maestra del ensamble conocido como Floating Points. Por varios años este británico ha compartido su tiempo entre la música electronica y sus estudios de Neurociencia, y ha grabado una cantidad de EPs y remixes que le dieron cierta notoriedad en la escena electronica inglesa.

En 2015, cuando graba su primer album de larga duración, se separa de su estilo previo mas cercano al House y al Lounge, remplazando loops y secuenciadores por instrumentos como bajos y baterías, y dándole mas cabida al jazz-fusion e incluyendo elementos de la música clásica, la cual también reconoce Sheperd como parte de sus influencias en su formación como músico.

En su último y recién lanzado EP, titulado Kuiper, se mantiene en la misma línea de esta primera placa, mostrando una mezcla muy bien balanceada del jazz y los elementos progresivos originales de la música electronica.


* Imagen vía facebook.com/floatingpoints


loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...
*