sábado, 6 de agosto de 2016

Electro-Harmonix reedita su Mini-Synthesizer en formato app


Siempre sorprende la cantidad de artefactos oscuros que Electro-Harmonix a puesto en el mercado durante su existencia.  Uno de estos aparatos de corta vida fue el Mini-Synthesizer, lanzado en 1980.

El equipo original fue un sintetizador analógico monofónico con un oscilador, algunos filtros básicos y un teclado táctil de membrana con cierta semejanza a los actuales Korg Volca y Monotron. Muchos coinciden que estaba dirigido al segmento de sintetizadores portátiles de entrada. Debido a su poca producción es bastante raro, y aunque no se encuentran buenas referencias con respecto a su sonido, en su momento encontró un lugar en los rigs de Jean-Michael Jarre y Van Halen, entre otros.

Ahora la firma neoyorquina de instrumentos electrónicos ha decidido reeditar este equipo, pero esta vez desde el terreno digital, en forma  de una App para iOS8 en adelante.

La app se basa específicamente en la versión Mk2 del teclado, con un control estilo “Ribbon” sobre las teclas, y control de delay. Adicionalmente el app también agrega otros nuevos detalles, como un control de reverb con opción para reverb reverso, presets seleccionables desde una lista donde se pueden guardar también los propios, opción de polifonía y conexión con controladores MIDI desde la interfaz de los iPads/iPhones.

Con un precio de $4,99, es una opción virtual a considerar para empezar a experimentar en el mundo de los sintes analógicos. El precio es bastante razonable, si se compara con el rango de $20-30 de las opciones virtuales de Moog y Korg, que tal vez pueden ser demasiado complejas para el usuario casual, que solo busca experimentar.

A diferencia de los demás desarrolladores comerciales de sinte-apps, EHX no se olvido esta vez de los usuarios de Android, y promete que el mini-synthesizer estará disponible para finales de septiembre en Google Play.





loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...
*