sábado, 9 de julio de 2016

Wussy, psych-noise de Cincinnati


Este quinteto de la ciudad de Cincinnati, Ohio, se forma originalmente en 2001, a partir de una presentación compartida por sus dos vocalistas y guitarristas, Chuck Cleaver y Lisa Walker, sesión a la cual Cleaver invitó a Lisa a acompañarlo como segunda guitarra, ya que según se reporta este tenia temor de hacerla por si solo. (¿Tendrá esta historia algo que ver con el nombre de la banda?)

Definidos por la crítica como indie rock, en su sonido se reconocen elementos del dream pop, la psicodelia y del shoe-gaze de los noventas, con algunos toques de country y folk. Su material tiene un fuerte sabor a My Bloody Valentine, Ride y Yo La Tengo. La adición de un lap-steel, le inyecta originalidad a las atmósferas psicodélicas cargadas de fuzz, creadas por las armonías de las guitarras.

La agrupación ya cuenta con siete grabaciones de estudio: Funeral Dress de 2005, Left for Dead de 2007, Wussy de 2009, Funeral Dress de 2011, Strawberry de 2011, Attica! De 2014 y Forever Sounds recién lanzado en marzo de este año. De su amplio catalogo, sus últimos dos albums son los que mas atención han tenido de la prensa.

Pueden adquirir la discografía de Wussy en Amazon.com



*Imagen adicional via wussy.org


loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...
*