viernes, 1 de julio de 2016

Esenciales de Kraftwerk



Mas que un simple acto musical, Kraftwerk engloba un concepto artístico. El uso de una innovación tecnológica, como lo eran los sintetizadores de audio a mediados de los 70s, para cantar odas a los logros tecnológicos de la humanidad representados por autopistas o calculadoras, debería ser considerado como una de las piezas maestras del Pop-Art.

Sus composiciones, armadas a partir de patrones que funcionan como piezas, ensambladas perfectamente desde un punto de vista funcional y de eficiencia, son por si mismas un homenaje a la ingeniería, y los ritmos interpretados recuerdan las crudas sinfonías que interpretan las lineas de ensamblaje industrial, que de seguro se deben escuchar en las fabricas de Düsselorf.

Con el inicio de esta agrupación, que además es uno de los iconos del movimiento conocido como Krautrock, se marca también el inicio de todo un genero musical: La Música Electrónica. Alguien nuevo a la banda pudiera calificar el sonido minimalista de "básico", lo que no dejaría de ser una gran verdad,  pues podría muy bien decirse que Krafttwerk es La Base de todo el sonido electrónico, como se conoce hoy en día. No en balde, la contribución de esta banda en la música popular, es muchas veces comparada con la de The Beatles. Y su aspecto innovador no solo se encuentra en lo sonoro, pues sus espectáculos en vivo también fueron unos de los primeros en implementar el concepto multimedia, en contraste con la tradicional imagen de la banda de Rock & Roll de la época.

El núcleo del material de la banda se concentra en cinco discos: Autobahn, Radioactivity, Trans Europe Express, The Man Machine y Computerworld. En este playlist se compila una muestra del trabajo de estos pioneros alemanes.

Pueden conseguir toda la discografía de Kraftwerk en Amazon.com.


loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...
*