martes, 26 de julio de 2016

Black Pistol Fire


Estos nativos de Ontario, toman el formato de Power Duo inspirados (según ellos mismos confiesan) en The White Stripes, pero se alejan del enfoque minimalista de Jack y Meg, y ofrecen un sonido salvaje, que en momentos hace dudar que sean solo dos tipos los que hagan tanto alboroto.

Ciertamente inician con una base de blues, a la que le agregan capas de Rockabilly, Rock Sureño, un muy ácido Garage Punk, y una tonelada de energía que se siente especialmente en sus presentaciones en vivo. La crítica los identifica con actos como Credence Clearwater Revival, Led Zeppelin y Black Keys, sin embargo, sus riff frenéticos me recuerdan también estilos mas modernos.

En sus años en la escena de Austin Texas, donde se encuentran actualmente residenciados, Kevin McKeown, vocalista y guitarrista, y Eric Owen, encargado de la batería y de algunos incidentales teclados, han grabado cuatro discos: El primero, Black Pistol Fire, fue editado originalmente en 2011, Big Beat '59 en 2012, Hush or Hold lanzado en 2014, y Don't Wait The Riot, publicado en mayo de este año.

Como siempre, les recuerdo que pueden chequear y escuchar extractos de todos las grabaciones de la banda en este link.



* Imagen vía blackpistolfire.com


loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...
*