miércoles, 4 de mayo de 2016

Moog solicita ayuda para su "Global Synthesizer Project"


La legendaria Moog Music Inc. ha lanzado una solicitud de ayuda a escala mundial para su proyecto de creación de un "sintetizador global modular geoesapcial".

El proyecto, desarrollado en conjunto con el artista Yuri Suzuki, plantea la creación de un instrumento musical electrónico modular, contentivo de un archivo global con sonidos de cada region del mundo. La idea es poder interconectar estos sonidos al estilo de módulos de sintetizadores, para crear paisajes sonoros a partir de los mismos.

Para la recopilación de los sonidos, han lanzado una campaña al estilo "crowd-sourcing", solicitando a todos aquellos interesados en participar, el envío de archivos de sonidos atmosféricos (en formato .wav o a .aiff) de su región. En el video explicativo no se dan muchas pautas sobre el tipo de sonidos que esperan recolectar, lo que tal vez hacen para dar libertad a cualquier aporte.

Los interesados en colaborar pueden enviar sus sonidos a globalmodular@moogmusic.com, indicando la fuente del sonido y su localización sobre La Tierra. El "Global Modular" será estrenado  durante el Moogfest 2016, el festival de música y tecnología organizado por Moog que tendrá lugar el proximo 19 de mayo en Carolina del Norte.

Para mas información pueden visitar el anuncio oficial de Moog y el de Yuri Suzuki 









loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...
*