domingo, 10 de abril de 2016

“RAMONES” el mejor disco punk de La Historia, según Rolling Stone


Punk Rock

la famosa revista musical Rolling Stone publico este mes otra de sus controversiales listas, tomando esta vez como tema las que a su criterio son las mejores 40 mejores placas del Punk Rock, colocando el primer álbum de los neoyorquinos en el tope.

La recopilación incluye un poco de cada época y década, desde Blink 182(!?), pasando por Joy División, Television, albums de culto como “Milos Goes To College” de Descendents, o “Pink Flag” de Wire; sin dejar por fuera los grandes clásicos como "Never Mind the Bollocks Here's The Sex Pistols", o el auto-titulado álbum de The Clash. 

En la selección se toma el término de "punk" para agrupar todas estas corrientes musicales que tienen cierta relación entre sí, como el New Wave, No Wave, Hardcore y Noise, y así se incluyen trabajos de Devo, Sonic Youth y Black Flag.

La selección de “Ramones” como la mejor grabación Punk, se puede predecir desde las primeras líneas de la introducción, donde se define un antiguo testamento, que incluye a Patti Smith, The New York Dolls, y The Stooges, que dieron testimonio con "Horses", "New York Dolls" y "Funhouse" respectivamente, hasta la llegada de nuestros salvadores Joey, Johny y Dee Dee, con su primer evangelio de 33rpm en 1976.

Lo que veo mas criticable de esta lista en particular es el hacer espacio para incluir a Blink 182 y Green Day, y dejar por fuera a bandas como Bad Religion, que con "Suffer" o "No Control", sirvieron de inspiración a estas bandas de la ola new punk de la segunda mitad de los noventas.

Para ver la lista completa visiten RollingStone.com. Luego de revisar la lista, pueden pasar por los comentarios, y divertirse tratando de escoger el insulto mas original dirigido a RS y su equipo por seguir produciendo estas listas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...
*