jueves, 21 de abril de 2016

I'm Now: La Historia de Mudhoney



Los mismos realizadores del documental sobre Tad, Adam Pease y Ryan Short, se dedican en este trabajo de 2012 a contar la historia de otra leyenda menor de la escena Grunge: Mudhoney. 

En el mismo tono y bajo el mismo enfoque de su producción de 2008 sobre Tad, Adam y Ryan van presentado una cronología que inicia con los primeros intentos en la música de los miembros, como la fallida formación de Mr Epp and The Calculations, el paso de Mark Arm y Steve Turner por la mítica Green River, la grabación del definitorio SuperFuzz Big Muff (que ayudó a revivir el famoso pedal) hasta la llegada de la fama, los clásicos problemas de ésta, la peculiar relación con las grandes disqueras que tuvieron las bandas de aquel movimiento, y los memorables momentos de la lucha de treinta años de la banda para seguir haciendo música en sus propios términos.

Una vez más, en I'm Now la historia se cuenta con apoyo en entrevistas a personajes como Stone Gossard, Mike Mccready, Krist Novoselic, Kim Thayil, Butch Vig, entre otros; y a través de images y grabaciones de la época. La película muestra a Mudhoney como una agrupación sin pretensiones y que aunque disfrutaron del revuelo que causó en los noventas el Seattle Sound, aún siguen sobre los escenarios, pero no precisamente por fama y fortuna. En los primeros minutos del rodaje se nos da testimonio de esto, al mostrarnos al mundialmente conocido frontman Mark Arm, trabajando orgullosamente en el almacén de Sub-Pop, empacando discos para enviarlos al rededor del mundo, los suyos incluidos.

Aunque no hay mucha música, si hay bastante información para los interesados en el Grunge, y de seguro la van a disfrutar mucho aquellos que siguen y disfrutan aún este movimiento musical de los 90s.

Pueden ver el documental directamente en Amazon Instant Video, o adquirir el DVD.









loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...
*