jueves, 24 de marzo de 2016

Tad: Busted Circuits And Ringing Ears (Historias no Contadas del Inicio del Seattle Sound...)


Este documental del año 2008, dirigido por Adam Pease y Ryan Short, nos cuenta la historia de TAD, la banda que a finales de los 80's comenzó a definir el para la época novedoso "Sonido Seattle", que luego seria conocido como Grunge.

A través de entrevistas a los protagonistas, el filme nos relata la historia de la banda, desde la grabación de los primeros demos por su fundador Thomas "Tad" Doyle, la formación original, pasando por insinuar como la idea para la imagen de la banda terminó definiendo el estilo de vestir de la primera mitad de los 90s. También se cuenta sobre la primera gira europea junto a unos desconocidos Nirvana, y como una serie de malas decisiones y excesos, desviaron a la banda del camino, hacia el status de leyendas que ahora ostentan los 4 grandes de Seattle, al olvido.

A parte de las entrevistas a Doyle y segmentos de grabaciones de la época, en el documental vemos entrevistas a otros personajes de la escena del Northwest, como Mark Arm (Mudhoney), Kim Thayil (Soundgarden) y Krist Novoselic (Nirvana), entre otros.

Aunque tal vez nos hubiese gustado escuchar y ver mas música siendo ejecutada, la película sigue siendo una pieza interesante de historia musical, y es una visita obligada para el que se considere un fanático de aquella version del punk al estilo del Estado de Washington.

Aunque no debe ser fácil conseguirla siquiera subtitulada, para el que se sienta cómodo con el idioma ingles, el canal Noisey de YouTube, publicó la película entera en su serie "Found Tapes". Enjoy.


Si desean tener el dvd, pueden encontrarlo en Amazon, o pueden comprarlo en la pagina de la banda en BandCamp.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...
*